jueves, 3 de abril de 2008

¿Resentida o Decepcionada?

El 5 de marzo del año pasado fue el mejor día de muchos, entraba a la Universidad de Costa Rica, la U, como diría Simón. Era genial, por primera vez vivía sola (vivir con Henry, aka la sangüijuela, no fue precisamente una catarsis) y vivía en la "ciudad". La U me abría sus brazos amorosa ¿y yo? simplemente absorbía todo lo que me ella me cantaba al oído. Aprendí todo lo que pude y leí un tanto más, hice amigos entrañables que aunque eran menores, me acogieron y me incluyeron en su grupo. No todo era alegría, también recibí cosas feas, como una profesora que de primera entrada no podía aceptar mi carácter. Trabajos, libros y el amor... En la U, en esa semana de ajustes conocí a mi cartero con domingo. En las clases de Julieta, en la calle de la amargura, en Hoja de Aire, en el Kiosko, en todo San Pedro se gestó ese amor, no sólo por él, sino también por la U.
Se preguntarán ustedes, ¿a que viene el título? Denme un poco de paciencia... Responde a una cosa, odio mi carrera... Trabajo Social... Cuando llené los papeles del ingreso a la U sabía muy bien lo que quería... Periodismo (aka Ciencias de la Comunicación Colectiva). ¿Y que pasó? Obviamente el corte no me dio y mi segunda opción era TS. Entré porque pensaba cambiarme. ¡Ja! Ilusa... 9.8... 9.8...9.8... 9.8... Las personas con vida social como yo, aunque sean buenas lo más que pueden llevar es un 9...
El abrazo calientito se volvió una prisión sofocante, yo de verdad soy buena, de verdad creo que tengo algo que decir y ¿la U piensa dejarme podrir en un escritorio? Odio que haya personas estúpidas que no van a generar ningún cambio en mi pueblo, porque ni siquiera lo conocen, gente que quiere trabajar en espectáculos o deportes... Yo necesito sacar todo lo que pienso o si no mis hijos y sus constantes partos vana terminar volviendome loca (loca ya estoy).
La U necesita cambios, URGENTES, si no todo el mundo quiere ser ingeniero, ¿porqué Ciencias Sociales no tiene más apoyo?, será porque al gobierno de verdad no le gusta que pensemos tan críticamente o porque es mejor negocio vender títulos en las privadas.
Voy a abandonar uno de mis sueños desde la infancia y me siento vacía, usada, engañada... Amo mi Universidad, pero odio mi carrera, y como dice mi hermano, en algunos casos es mejor estar en una u y estudiar lo que uno ama, que estar en una U y no crecer...

1 comentario:

oscar dijo...

Mae!!! Que exito el primer año de la U... Sus machitos cabeza-hueca, CALUFA y su hoja de Platano, el mae de teatro que según su sucia mente me quería hacer cosillas...
Y mae, tranquilidad señora... No se me sofoque... Piense en frío, piense tranquila... Sé que sos una comunicadora nata, tenés cosas que decir y aún más: COSAS INTELIGENTES... Así que no te preocuopés, si tenés q ir para allá, la misma vida te llevará... Piense en frío lo que quiere hacer y hagalo, de x sí siempre hacés lo que te viene en gana al final...
Ah! y la vieja tetona, y Barney, y la macha a la cual le grite groserías, y The Actor, y el Sucio...